ATISENI SpA, con su nombre de fantasía NOUVA, es una sociedad creada para satisfacer las necesidades de calefacción de hogares en los tiempos que vivimos, donde los niveles de contaminación han llegados a niveles críticos creando normas para mitigar el material particulado (humo) que perjudica la salud de la familia.

      En el año 2009,  Esteban Mella, Ingeniero Mecánico, junto a su padre don Abner Mella, Ingeniero Civil Industrial, mediante estudios de gasificación  de carbón que se utilizaba para maximizar la combustión de combustibles sólidos en Termoeléctricas de Carbón, quisieron llevarla a un nivel más doméstico y comenzaron  la introducción de la tecnología de gasificación a estufas de calefacción residencial, siendo su finalidad contribuir a la descontaminación del medio ambiente y proveer una mejor calidad de vida a las familias del Centro-Sur de Chile.

Llevando más de 5 años, se concreta mediante los más avanzados estudios de ingeniería en combustión de calefactores a leña en Chile,  se crean mejoras sustantiva con dos tecnologías desarrolladas  un producto con solicitud de patente de  modelo de utilidad protegido por solicitud 1851-2011 INAPI y su patente de invención 3233-2015 INAPI de alto nivel inventivo. Con estos nuevo avances se crearon los modelos ECOEF, Rustic 600 y Lt-400 los cuales proporcionan una combustión prácticamente perfecta, de baja emisión de material particulado y alta eficiencia térmica, mejorando la combustión conocida en cualquier estufa en el mercado actual chileno.

        Para impulsar la masificación de esta tecnología, se creó “Sociedad de Inversiones ATISENI S.p.A.” con nombre de fantasía NOUVA,  el 10 de octubre del 2012, insertando en Chile la tecnología de “llama invertida”, denominada INVERTED Technology, con la finalidad de resolver el problema medio ambiental provocado por el uso de biomasa y dando efectiva solución a las necesidades asociadas al área de calefacción de los hogares, con productos ecológicos y sustentables.

       Nuestra misión, es mejorar las tecnologías, insertando en el mercado productos que se encuentren dentro de la normativa Chilena del D.S. 39 y que puedan ser comercializados sin restricción por nuestros distribuidores y convertirnos en la empresa líder en el desarrollo de productos ecológicos de calefacción.

nov-22