Combustión Completa

 

El proceso de combustión estudiado por NOUVA, decantado en nuestra tecnología patentada denominada “combustión completa”, logra una alta eficiencia de combustión (84%) y por consecuencia aprovecha al máximo el poder calórico de la leña, además de reducir significativamente las emisiones nocivas como es el humo y con un alto estándar de seguridad.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Comó se logra que no genere humo?

 

Uno de sus objetivos que realizaron los creadores de NOUVA es garantizar que los equipos no generen humos visibles y con ello asegurar el uso de los equipos en episodios de críticos que ocurren en las ciudades de mayor contaminación en Chile. Para lograr dicho objetivo es que comenzaron a entender como se generaba el humo en las estufas tradicionales y de doble cámara. Llegando a dos principales problemas, su baja eficiencia de combustión, es decir la poca quema de los gases residuales de los leños y el enfriamiento temprano de las llamas debido a los templadores que utilizan, logrando así que los gases residuales no se combustionan y se transformen en humos.

El diseño de la cámara de combustión patentada por NOUVA, logra que las llamas del leño no se enfríen, al no estar en contacto en zonas frías, además cuenta con una inyección de aire secundario, precalentado y turbulento, que permite que la mezcla de aire con los gases residuales de combustión sea mucho más completa y más eficiente, como se logra ver en la imagen en el cuadro, por medios de unos tubos (1) en los costado del calefactor genera un efecto denominado vórtice. Garantizando que no genere humo visible una vez ya encendido el calefactor.

¿Porqué es la estufa más EFICIENTE y SEGURA del mercado?

 

Otro de los problemas que identificaron los creadores, es la baja eficiencia que logran los equipos de combustión tradicional y de doble cámara, siendo el mayor inconveniente la inmediata salida de los gases de alta temperatura de combustión que se generan en la cámara de combustión, proporcionando un sobrecalentamiento en el cañón. El motivo de este fenómeno es debido a que dichos gases cuentan con una baja densidad, ascendiendo más rápido que los gases de menor temperatura, esto provoca que el calefactor no entregue un calor suficiente al hogar y por consecuencia es disipado por el cañón, maximizando los riesgos de incendio en el hogar.
El desarrollo que logro la empresa NOUVA, para mejorar la eficiencia de la combustión y a la vez minimizar el riesgo de un incendio es gracias a sus sistema de evacuación de gases (patentado), que logra atrapar los gases más calientes de la combustión en la estufa y por medio de diferencia de densidades logra que los gases más fríos de la combustión son evacuados por el cañón. Como se puede ver en la imagen y en el cuadro (B y C) la única forma que los gases tienen para salir del calefactor es enfriándose para decender y por último ser evacuados por el cañón.